MODIFICACIONES ACERCA DE MI ROL COMO DOCENTE DE HISTORIA
PARTIENDO DE LA LECTURA DEL DR. ALAIN DELONGEVILLE, HE ADVERTIDO QUE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA PUEDE TENER MEJORES RESULTADOS, SI SE PARTE DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA. QUE DEBE PLANTEARSE SOBRE TEMA QUE SE PRETENDE ABORDAR CON LOS NIÑOS. DENTRO DE ESTE PLANTEAMIENTO, TAMBIÉN DEBEN FORMULARSE PREGUNTAS PROVOCADORAS QUE SERÁN UNA ESPECIE DE GUÍA PARA TENER UN ENFOQUE AUTOSOCIOCOSTRUCTIVISTA. ESTA SITUACIÓN PRESENTA DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. CON ELLO HABRÁ DE PLURALIDAD DE SIGNIFICADOS QUE CONLLEVARÁN A UN CONFLICTO SOCIOCOGNITIVO. TAMBIÉN DEBERÁN INCLUIRSE PALABRAS CLAVE QUE PERMITAN MAYOR COMPRENSION DEL TEMA QUE SE ESTÉ TRATANDO.
¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?
LA REFLEXIÓN QUE HICIMOS MIS COMPAÑEROS Y YO ME PERMITIERON VALORAR EL HECHO DE QUE LA MODIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LO REFERENTE A LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ME PERMITIO COMPRENDER CABALMENTE, PRIMERO QUE SI QUIERO MEJORES RESULTADOS EN LA´ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEBO INNOVARLA. PARA ELLO DEBERÉ IMPLEMENTAR EN MI PRÁCTICA TODO LO MENCIONADO ANTERIORMENTE.
EL IMPACTO QUE TENDRÁ EN MI PRÁCTICA DOCENTE. SERÁ LA MODIFICACIÓN COMPLETA RESPECTO A LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. PARTIENDO DEL PUNTO DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE TENGAN LOS NIÑOS Y LAS INVESTIGACIONES NECESARIAS A REALIZAR TANTO POR MI COMO POR MIS ALUMNOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario