LA EDUCACIÓN, COMO CUALQUIER OTRO PROCESO, QUE IMPLIQUE ACTUALIZACIÓN REQUIERE DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, COMO PARTE DE UN MEJOR LOGRO EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO.
ES INNEGABLE QUE SON UNA HERRAMIENTA QUE NO DEBE DEJARSE DE LADO. PRIMERO PORQUE SON ALGO QUE FORMA YA UNA CULTURA QUE, SI BIEN NO FUE ENFOCADA HACIA LA EDUCACIÓN SI DEBE INTEGRARSE A ELLA PUES PARA SER COMPETENTE SE REQUIERE DE ELLA. DADO QUE LA INFORMACIÓN, ACTUALMENTE, SE GENERA TAN RÁPIDO QUE HAY UN MARCO DE GLOBALIZACIÓN EN EL QUE HEMOS QUEDADO INMERSOS Y HACE NECESARIO SU USO PARA EL CONOCIMIENTO DE CUALQUIER ÍNDOLE. POR OTRO LADO, ACTUALMENTE CUALQUIER ACTIVIDAD QUE SE DESEMPEÑE PARA ESTAR AL DÍA, REQUIERE DE ELLAS. SU IMPORTANCIA ES TAL QUE, LA EDUCACIÓN NO PUEDE CONSIDERARSE ACTUALIZADA, SI NO SE HACE USO DE ELLAS. POR ELLO SE HACE NECESARIO SU CONOCIMIENTO Y MANEJO. ESTO CONLLEVA A LA NECESIDAD DE QUE LOS DOCENTES ESTEMOS ACTUALIZADOS EN SU MANEJO PORQUE ADEMÁS, COMO YA SE MENCIONÓ LA TECNOLOGÍA NO PUEDE QUEDAR FUERA DE LA EDUCACIÓN POR TRATARSE DE UNA HERRAMIENTA NECESARIA PARA SER COMPETENTES Y COMPETITIVO.
Cierto es, que aunq la tecnología no esta completamente en el aula, los alumnos si tienen acceso a ella, lo que nos invita a que como profesionales de la educación tratemos de estar a la vanguardia para cumplir con las expectativas que la sociedad tiene de nosotros...buena publicacion¡
ResponderEliminar